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Más del 90% de las compras se realizan en la tienda física


Los hábitos de compra del consumidor son temas en los que falta de información y, la poca que hay, está distorsionada, exagerada. La realidad es bien distinta: más del 90% de todas las transacciones que se realizan siguen siendo en tienda física. Sólo el 1,6% de los consumidores han comprado alguna vez a través de su smartphone, según un estudio reciente realizado por el U.S. Department of Commerce. Este mismo estudio concluyó que menos del 7% de las compras se realizan online.

El entorno de las tiendas físicas compite exitosamente con el mundo onlinemejorando la experiencia del consumidor y dándole razones para que visite las tiendas.

Los comerciantes están adoptando nuevas tecnologías, como la cartelera digital, para informar y fidelizar al consumidor y aumentar el brand awareness.

El digital signage ayuda a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra mientras consiguen una conexión emocional más profunda con la marca.

Los comerciantes están instalando circuitos de digital signage para cubrir una serie de responsabilidades que, de otro modo, conllevarían un aumento del personal. Los retailers utilizan las pantallas de digital signage para proveer al consumidor de experienciasenvolventes combinando pantallas interactivas, multimedia, redes sociales y conectividad móvil.Además, están aumentando el uso de video walls de gran formato, que son pantallas que sin duda atraen la atención del consumidor de a pie.

De acuerdo a una encuesta realizada por TimeTrade, los consumidores prefieren aquellos comercios que les dan un servicio personalizado, lo que implica que eltráfico en tienda se mantendrá fuerte durante el 2016. Más del 70% de los encuestados planea acudir a las tiendas tanto como el año pasado, y el 18%espera aumentar esas visitas con respecto al 2015.

Según estos datos, podemos concluir que a pesar de la fuerza que está cogiendo el mundo online, se trata más bien de una herramienta de búsqueda de opiniones;los consumidores utilizan las plataformas online para informarse ante la inmensa cantidad de productos disponibles en el mercado. Los procesos de compra ya no se realizan de principio a fin en un mismo canal, en este ámbito los mundos onliney offline también se complementan.

Fuente: ScreenMedia daily

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