Realidad aumentada y Halloween


En Chile, realizaron una campaña para proteger a los niños durante la noche de Halloween utilizando realidad aumentada.

El cuerpo de Carabineros de Chile puso en marcha la campaña ‘Halloween Seguro’ para evitar que los niños se pierdan durante esa noche festiva. Y para su ejecución ha contado con el desarrollo de tarjetas de identificación intervenidas con sistemas de realidad aumentada.

Una campaña similar había sido realizada en 2016, con el objetivo de disminuir las numerosas denuncias por niños perdidos durante esta celebración, que durante 2015 habían llegado a 25, y además de fomentar la seguridad de los menores.

Para este segundo año de campaña, el cuerpo de seguridad chileno contó con la participación de la empresa española Aumentaty y su app Scope para llevarla a cabo.

El proyecto se basó en la entrega de un colgante con el emblema del cuerpo de Carabineros y las imágenes de una calabaza, un vampiro y un Frankenstein en realidad aumentada para que los niños participen con un componente elevado de seguridad.

Este escenario de inducir juego y participación en el colgante, provoca según Carabineros que el niño quiera llevarlo. En el anverso, la tarjeta tenía su nombre, el de los padres y teléfono de contacto.

El mayor Diego Rojas Daydí, jefe del Departamento de Búsqueda de Personas y Vehículos, comentó que la entrega de estos consejos y de la tarjeta fue “una ayuda y una herramienta más” y destacó que se hizo una campaña preventiva, “para que después no se desgasten esfuerzo en situaciones que pudieron evitarse, y los funcionarios se puedan enfocar en la gente que está realmente en problemas”.

El jefe de Proyectos de Aumentaty, Javier Tatay, destacó que este tipo de iniciativas “requiere, si se quiere hacer bien, algo que los niños encuentren natural, de ahí que el colgante sea mitad serio y con contenido que los proteja, mitad un juego, lo que les invita a, de modo natural, querer llevarlo puesto”.

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