Las pantallas transparentes !


Las pantallas transparentes son relativamente nuevas, pero hace poco que presentan mayores posibilidades comerciales.


En las últimas presentaciones de tecnología aparecieron nuevos avances en pantallas OLED y LED, algunas con pantallas transparentes y flexibles.

Este año, varias empresas presentaron sus lanzamientos en materia de pantallas y displays transparentes, aunque esta tecnología irrumpió a mediados de 2009, cuando la banda irlandesa U2 sorprendió con una gran pantalla transparente en su gira 360º, diseñada especialmente por una empresas de tecnología LED. La pantalla fue una experiencia en 360 grados, de ahí el nombre de la gira.

Desde entonces, la mayor parte de los proyectos donde se propusieron pantallas transparentes han sido de publicidad en punto de venta, el Digital Signage y en las instalaciones de corte artístico.


Entre las muy diversas aplicaciones de pantallas transparentes en el punto de venta, las más vistosas son las que se colocan en grandes vidrieras de importantes marcas de automotrices o indumentaria. Con esos paneles lograron transformar sus ventanales en enormes displays para exhibir videos promocionales de su marca, o ir cambiando las imágenes para llamar la atención.


Los paneles de LEDS se acomodan y ensamblan hasta cubrir toda la ventana, la estructura que soporta los paneles es estilizada y delgada por lo que no llega a afectar la visión de las imágenes en la pantalla.


Para vidrieras que tengan una superficie reducida, también se pueden colocar pantallas transparentes corridas que asemejen un cristal, en el marco de la ventana y pasan prácticamente desapercibidos para la mirada de los transeúntes al estar apagados por su delgadez y transparencia. Incluso, pueden ser instaladas en las ventanas de un colectivo para una publicidad en movimiento muy llamativa y dinámica.


Para displays en puntos de venta que apoyen una charla, los displays transparentes permiten un apoyo de ideas muy fresco y dinámico, pues se puede integrar la información en pantalla con la explicación que la persona realice en vivo: y hasta podrá señalar por detrás de la pantalla algún dato o imagen.


Estas pantallas transparentes son también una opción muy novedosa para vestir de forma decorativa un lobby, plaza, oficina corporativa u otro espacio donde se deseé comunicar algún mensaje o simplemente sorprender a sus visitantes.

Fuente: http://www.exposign.com.ar

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos